Las estibas, una forma ecológica de decorar

Las estibas, una forma ecológica de decorar

Las estibas, una forma ecológica de decorar

Hoy en día, las estibas o “palets” están ganando su lugar al interior de las casas y usarlas es reciclar y reutilizar la madera que de otra manera se perdería. Es por eso que le contamos cómo puede darle un toque diferente a su hogar gracias a ellas.

Así como se están reutilizando las cajas de vino o las de frutas para usarlas como estanterías, por ejemplo, el uso de las estibas se está volviendo tendencia. El objetivo es reutilizar las viejas y desgastadas, dándoles una nueva vida. Estas, aunque difíciles de transportar por su tamaño, son fáciles y baratas de conseguir. Por ejemplo, se encuentran varios negocios que las venden al borde de la vía Cota - Chía. Sin embargo, para usarlas, es importante que cuente con un espacio en el que pueda lijarlas, cortarlas, lacarlas o pintarlas, según las necesidades.

Uno de los muebles más fáciles de hacer es la cama. Para esto solo debe medir el tamaño de su colchón y acomodar la cantidad de estibas necesarias. Se recomienda poner dos o tres pisos de “palets” para que no quede muy baja. Si le sobra madera a los lados, la puede utilizar como mesa de noche. En los espacios que hay al interior de cada estiba puede poner libros o luces para amenizar el ambiente. Otra manera de utilizarlas, es como respaldo de cama, poniéndolas verticales.

La sala interior o exterior, de contar con un jardín o terraza, tendrá un nuevo y fresco look gracias a las estibas. En este caso, para los sofás, se debe recortar el ancho de los rectángulos para que se ajusten al tamaño de los cojines. Se recomienda disponerlas contra un muro que sirva para descansar la espalda o, de no ser posible, se puede usar como si fuera una butaca o añadirle el espaldar con un poco de destreza en carpintería.

Del mismo modo, las mesas de centro son fáciles de hacer. Basta con una buena lijada y añadirle el color que desee para disponerla en la mitad de la sala. Se recomienda ponerle un vidrio encima,  elevando así el diseño y evitando que se le caiga comida o riegue un vaso entre los huecos. La altura de la mesa dependerá de la cantidad de “palets” que usará una sobre la otra y puede ponerle unas ruedas para que se desplace con facilidad.

Finalmente, si se siente con alma de carpintero o tiene un conocimiento más avanzado en esta disciplina, puede hacer muebles más complicados como mini bares e incluso huertas. La cantidad de opciones es infinita y la madera de las estibas es agradable de manipular. Eso sí, se debe tratar correctamente la madera para evitar que le salgan hongos o se humedezca.

Recuadro adicional / opcional:

No olvide tratar la madera para evitar que le salgan hongos o se humedezca.

Pie de foto: Desde la sala hasta la oficina. Con un poco de imaginación, las estibas reemplazan cualquier mueble.

Pie de foto: Como espaldar o para la base, utilice las estibas en su alcoba.

Pie de foto: Aproveche los espacios para almacenar libros, zapatos o pequeñas luces que le darán un toque especial al ambiente.

Pie de foto: Desde el estilo clásico al moderno, pasando por el vintage, las “palets” se acomodan a sus gustos.

Pie de foto: Realice una sala de exteriores de manera económica y que, además, va con la tendencia de ecodiseño.

Pie de foto: Con ruedas, un vidrio y un poco de pintura, obtendrá una mesa que no tendrá nada que envidiar a las de los diseñadores.

Pie de foto: Úselas para colgar matas o hacer su propia huerta.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario